El truco infalible del papel de aluminio para espantar a las moscas

Una mosca en una imagen de archivo.
Una mosca en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una mosca en una imagen de archivo.

Además del calor pegajoso, las aglomeraciones, el sudor y los malos olores, una de las cosas malas del verano es la proliferación de insectos como los mosquitos y las moscas.

Para alejar a las moscas de nuestro hogar podemos recurrir a insecticidas, pero estos tienen contraindicaciones para nuestra salud o la de nuestras mascotas, por lo que podemos recurrir a remedios caseros o naturales.

Uno de ellos, bastante efectivo y conocido, es el de emplear bolsas o botellas transparentes llenas de agua. El objetivo es que la luz se refleje y sus destellos espanten a las moscas. 

Pero este método se puede reforzar con la ayuda de un elemento común en casi todas las cocinas: el papel de aluminio. Si hacemos bolas de este papel y las introducimos en la bolsa o botella, el efecto será más potente.

Del mismo modo, podemos recurrir al papel de aluminio sin más como elemento para ahuyentar a las moscas. Basta con colocarlo en tiras en las zonas donde se posen las moscas o por donde entren (cerca de ventanas o puertas). 

La luz incidirá sobre el papel de aluminio, provocando reflejos e iridiscencias que ahuyentarán a las moscas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento